Menu principal

lunes, 30 de agosto de 2010

Sky Drive, Memoria USB virtual de 25 GB


Windows Live SkyDrive forma parte de los servicios de Microsoft llamados Windows Live. SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en linea (nube), y acceder a ellos desde un navegador web (Esto significa, desde cualquier lugar del mundo). El servicio utiliza Windows Live ID (El correo de Hotmail, puede ser) para controlar el acceso a los archivos del usuario, permitiéndoles mantener la confidencialidad de los archivos, compartir con contactos, o compartirlos con el público en general. Los archivos que se comparten publicamente no requieren una cuenta de Windows Live ID para acceder.

Actualmente, el servicio ofrece 25 GB de almacenamiento, con un tamaño máximo por archivo de 50 MB.Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y opcionalmente se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows.

Puedes ir a Wikipedia si quieres una explicación un poco más amplia sobre este servicio.


martes, 24 de agosto de 2010

Intercambios virtuales. Página con toneladas de cosas para descargar


Esta página contiene cientos y cientos de cosas para descargar. Muchas de ellas realmente no deberían estar disponibles para descargar pues son simplemente copias ilegales, pero en medio de ello existe gran cantidad de información que podemos descargar sin problema.

Intercambiosvirtuales.org es un blog pues tiene sus entradas organizadas inicialmente en orden cronológico. Sin embargo también se puede clasificar por categorías como Audiolibros, cursos multimedia, documentales, podcast, etc. para mencionar solo algunos temas que pueden ser de utilidad para la educación.

Cada entrada tiene una descripción del elemento, tamaño, compatibilidades, otras cosas más y, por su puesto, el enlace para descargarlo de paginas como rapidshare o megaupload.

sábado, 21 de agosto de 2010

Las 100 mejores paginas web del 2010, según Pc Magazine


Aunque está en ingles, vale la pena hacer el esfuerzo por parte de los que no manejan la lengua de Shakespeare. Encontramos 100 páginas para todo tipo de actividades. No todas son aplicables para temas académicos pero las que hay hacen que justifique la publicación de la nota.

Pc Magazine es una publicación con décadas de existencia y este tipo de clasificaciones son tradicionales en ellos, además de que son realizadas por verdaderos expertos en los temas tratados.


Aquí les dejo el enlace, naveguenlo, pruebenlo, y me cuentan.

martes, 17 de agosto de 2010

A nuestros amigos ingenieros en su día...

QUE SERIA DEL MUNDO SIN INGENIEROS....









Presentaciones efectivas, escucha a los expertos.


Una presentación es más que imágenes y textos reunidos en un mismo archivo. Podemos incluir muchos efectos y colores pero aun así.... lo que hicimos ayuda a nuestra presentación o por el contrario la entorpece.

Que hacer?

Dicen que "El que escucha consejo, llega a viejo". Oigamos pues a los expertos en presentaciones con consejos 100% aplicables a nuestras presentaciones.

Este y otros artículos en la página de Eduteka.org pueden ser de infinita ayuda.

Herramientas web 2.0 para presentaciones


El software para realizar presentaciones multimedia ha tenido un desarrollo vertiginoso en los últimos años. Hasta hace poco, solo existían unas pocas empresas proveedoras de programas de este tipo y todos los programas que producían debían instalarse en computadores personales. El panorama actual es muy diferente, las aplicaciones y servicios en línea de la Web 2.0 que se pueden utilizar para elaborar presentaciones, rompen con los esquemas de las diapositivas tradicionales y ofrecen elementos visuales de gran impacto. Esto facilita la elaboración de presentaciones multimediales innovadoras, claras, efectivas, creativas y motivadoras.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Antivirus libre gratuito


Muchas personas creen que un programa libre y un programa gratuito son lo mismo y no es así.
- Un programa gratuito no cobra dinero por adquirirlo, pero eso no significa que lo puedas modificar o usar como quieras.
- Un programa libre lo puedes modificar y usar como quieras mientras sea para usos legales pero no significa que tenga que ser gratuito.

Para entender con un poco más de detalle esta diferencia te incluimos este enlace donde explican la diferencia ente gratis y libre.


Este enlace te lo damos GRATIS y eres LIBRE para compartirlo.

Bueno, lo cierto del asunto es que en nuestros colegios podemos tener programas libres pero a veces no programas gratuitos. La razón está en las clausulas que aceptamos al instalar el programa en nuestros computadores. Esta situación se da a nivel de los antivirus. Ej: AVG tiene una versión gratuita, pero no puede ser instalada legalmente en una sala de sistemas de un colegio (Ver clausulas legales del programa).

La alternativa que tenemos es el antivirus ClaimWin. Este es un programa libre, que puede ser instalado en colegios sin peligro de estar incurriendo en piratería. Si desea descargarlo este es el enlace.


martes, 3 de agosto de 2010

Software libre

En el Blog de nuestro compañero Jemay Alexander López Vélez encontré publicado un interesante artículo sobre software libre.

Para los encargados de las salas de sistemas es de gran importancia este tema pues este tipo de licenciamiento permite que podamos tener programas en nuestros equipos sin tener que pagar por ellos o tenerlos de manera ilegal.

Dejo el enlace para que lo puedan leer:



Ambientes virtuales de aprendizaje

Presentación sobre algunos conceptos de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, como lograr aprender a través de ellos y de que etapas se deben cumplir para implementarlos.

Programa para monitorear los equipos de los alumnos desde el equipo del profesor

Este programa tiene licencia GNU, lo que significa que puede ser utilizado sin tener que pagar por él y aun así seguir siendo legal.

Con este programa el profesor puede visualizar lo que el alumno hace a su computador mientras está en la aclase, le puede hacer sugerencias, controlar el equipo del alumno o dictarle una clase a todos a través del computador.

Preparando personas

Check out this SlideShare Presentation: