Menu principal

miércoles, 4 de agosto de 2010

Antivirus libre gratuito


Muchas personas creen que un programa libre y un programa gratuito son lo mismo y no es así.
- Un programa gratuito no cobra dinero por adquirirlo, pero eso no significa que lo puedas modificar o usar como quieras.
- Un programa libre lo puedes modificar y usar como quieras mientras sea para usos legales pero no significa que tenga que ser gratuito.

Para entender con un poco más de detalle esta diferencia te incluimos este enlace donde explican la diferencia ente gratis y libre.


Este enlace te lo damos GRATIS y eres LIBRE para compartirlo.

Bueno, lo cierto del asunto es que en nuestros colegios podemos tener programas libres pero a veces no programas gratuitos. La razón está en las clausulas que aceptamos al instalar el programa en nuestros computadores. Esta situación se da a nivel de los antivirus. Ej: AVG tiene una versión gratuita, pero no puede ser instalada legalmente en una sala de sistemas de un colegio (Ver clausulas legales del programa).

La alternativa que tenemos es el antivirus ClaimWin. Este es un programa libre, que puede ser instalado en colegios sin peligro de estar incurriendo en piratería. Si desea descargarlo este es el enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario